La Asociación Fuerza Cristal

Tal como lo informé, ayer se dio la presentación de la “Asociación Fuerza Cristal“. Un evento íntimo en el que se dio inicio a una iniciativa que ya tiene varios meses de maduración.

Pero, ¿qué es la “Asociación Fuerza Cristal”?

Bueno, siempre la mejor información se obtiene recurriendo a la raíz y por eso sea mejor que te preste el link de su página en facebook. Pero la idea no es esa, pues.

La Asociación Fuerza Cristal, según lo que se conversó ayer, es una iniciativa privada e independiente (independiente del club, se entiende) de varios hinchas de Sporting Cristal que buscan aglutinar, representar y servir como portavoz del sentimiento de los hinchas. En esa idea se diferencia y toma total distancia de las barras organizadas por cuanto su intención no iría en organizar el aliento al equipo durante los partidos, sino en constituirse como una organización que trascienda el tema meramente deportivo y que sea, más bien, un vehículo de la opinión rimense a la que, en un futuro, la institución pueda tomar como referencia.

(foto:Glorioso de los noventas)

No sorprende, entonces, que su primer objetivo sea precisamente ese: llenar el vacío de representación que existe y que evita que la hinchada de Sporting Cristal, como colectivo, se vea representada y aglutinada. Y eso repercutiría no sólo al momento de emitir una opinión como tal respecto de temas de actualidad del club sino también al momento de defender a la institución de los maltratos a que usualmente es sometida por los medios de comunicación tradicionales, asumiendo una defensa del nombre que muchas veces el club no puede realizar por si mismo.

Pero, claro, también tienen objetivos grandes y a largo plazo como es la construcción de una sede social  y una “casa del hincha rimense” que permitan a la hinchada (que no a la barra) contar con lugares de reunión y esparcimiento. Finalmente, claro está, el objetivo más ambicioso de todos: procurar la adquisición y construcción de un estadio donde Sporting Cristal pueda ejercer de local.

Ahora bien, más allá de los objetivos a largo y mediano plazo, yo considero que es muy positiva la participación de la hinchada en intentos serios y formales. Es positiva la existencia de medios que busquen aglutinar no al “barrista” de Sporting Cristal sino al “hincha”, al aficionado que tiene un real sentimiento por la institución pero que no pertenece a los grupos organizados que alientan y que no encuentra la forma de cómo participar activamente en beneficio del club. Ese hincha, que es el mayoritario en nuestra situación y que debe ser el principal objeto de cuidado por parte de la institución, es a quien se debe llegar y a quien se le deben brindar las posibilidades no sólo de pronunciarse y hacer llegar su opinión sobre el día al día de la institución sino de saberse “parte” de Sporting Cristal aunque sea indirectamente. En ese esfuerzo,  yo aplaudo la intención de la Asociación Fuerza Cristal.

Estoy seguro que conjugando el manejo responsable de los fondos, que es mandatorio, con un genuino cariño a nuestra institución y un respeto de las reglas que garantice la pluralidad y el manejo democrático de la asociación, el cumplimiento de sus objetivos será posible. Y eso, como no puede ser de otra manera, también va a engrandecer  aún más a nuestra querida institución.

Actualmente, la Asociación Fuerza Cristal está en un proceso de captación de asociados y de incremento de su base social. El primer objetivo a cumplirse es precisamente tener una verdadera representatividad y eso sólo se va a lograr aglutinando el mayor número posible de hinchas en calidad de asociados.

¿Estas interesado? Bueno, te cuento. La convocatoria está abierta a todos los hinchas, fanáticos y simpatizantes celestes. El ingreso a ser asociado está sujeto, como es lógico, al pago de una cuota mensual destinada a lograr cuanto antes los objetivos planteados. Si deseas, puedes comunicarte con ellos a su correo electrónico: informes@asociacionfuerzacristal.com o al anterior: a.fuerzacristal@hotmail.com

Finalmente, acá te pongo la presentación en Power Point que utilizaron ayer para que puedas conocer de primera mano lo que se conversó: SLIDES A.F.C. (dale click al título para descargar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *