A ver si ayudamos a arreglar algo.

El día de ayer se presentó la lista de “oposición” para la junta directiva de la ADFP. No estoy muy seguro pero me parece que o es la primera vez o ha pasado muchísimo tiempo desde cuando un dirigente de Sporting Cristal se presentó para este cargo.

Y es que la situación no podía ameritar menos. Escándalos como los del campeonato pasado, donde el tema no fue el que se ganaran puntos en mesa sino que se dejara seguir jugando a equipos que ya habían cumplido todos los supuestos para que se les disponga el descenso automático, ameritan que las cosas den un vuelco y se de un cambio. Un cambio para bien y creo yo, nadie mejor que nosotros para encabezarlo. Por que Sporting Cristal es una de las instituciones modelos del país y toda intención de hacer las cosas bien tiene que contar necesariamente con su participación.

(foto:clubsportingcristal.pe)

Entonces el ver a Francois Mujica encabezando la lista no puede sino hacer que todos los cerveceros sintamos la obligación de tener que responder a este llamado. Al señor Mujica, en el frente interno, podemos decirle muchas cosas y criticar su paso por la presidencia de la institución pero, en el frente externo, tenemos que hacer un puño y apoyar esta iniciativa de la institución.

La lista es la siguiente:

Presidente: Dr. Francois Mujica – Sporting Cristal.
Vice-Presidente: Dr. Juan Enrique Dupuy – Juan Aurich
Secretario: Dr. Juan Morales – Melgar
Tesorero: Rodrigo Lavado – Inti Gas.
Fiscal: Sr. Eric Heldmeier – José Gálvez
Fiscal: Sr. Alberto Alva – Juan Aurich
Personero: Carlos Benavides – Sporting Cristal

Sin embargo, a pesar del apoyo hay cosas que no terminan de convencer como la presencia del representante de Gálvez cuyas noticias recientes pasan por la decisión de sus dirigentes de no pagar a sus jugadores. Más aún cuando se trata del señor Heldmeier quien tuvo un cruce de opiniones con el propio presidente de Gálvez haciendo que éste lo señalara como un dirigente que viene a aprovecharse de la institución. Sería bueno hacer el deslinde para que esto no sea una contradicción interna a todo lo que queremos hacer.  A no ser,claro, que esa presencia sea el precio que tenemos que pagar para poder cumplir los requisitos y nada más. Igual, como que le baja la llanta al discurso, ¿no?

Ahora, viendo los miembros, se nota que quienes van a tener la batuta van a ser Cristal y Aurich. No esta mal. Cuando la batuta la tuvieron gente relacionada a la U, Alianza Lima, Municipal o Sport Boys las cosas salieron pésimas. Ojalá nos vaya bien. Sería bueno tener la oportunidad de intentar enderezar algo la terrible situación organizativa en que nos encontramos.

Actualización (04/01): La presencia de Eric Heldmeier motivó que se tache esta lista. En teoría, cada club debía estar representado por una sóla persona y en el caso de Gálvez tenía a su presidente Julio Pastor en la otra lista y Heldmeier en la nuestra. Siendo que Heldmeier no tenía facultades para representar a Gálvez, su inclusión motivó que nuestra lista sea tachada. Aparentemente quedamos fuera de carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *