Donde sea que juegues, lo que sea que juegues.

Con tanto movimiento en el club, estoy seguro que este post los va a coger algo desprevenidos.

Pero creo que es importante cambiar un poco de tema y, además, el tema lo amerita.

Me imagino que todos Ustedes saben que el club Sporting Cristal no sólo participa en fútbol. Sin duda es la disciplina principal pero también tenemos un equipo que participa en la Liga Nacional Superior de Voley. Y uno, qué quieren que les diga, no sólo es hincha de un equipo sino que lo es de una institución. En la disciplina que sea y donde haya una camiseta celeste con nuestro escudo en el pecho yo voy a alentarla y apoyarla. Porque en este país pueden haber equipos de fútbol que, con mediana suerte o con sorprendente mediocridad, han ido logrando cosas que los hacen sentirse orgullosos aunque no tengan ni para pagar el agua. Pero Cristal es una institución y si hay algo que nos enorgullece como cerveceros es el saber que nuestra institución, más allá de los resultados deportivos, es una de las mejores del país a pesar de todo lo malo que se ha hecho en los últimos años.

Entonces, voy a cubrir los partidos del equipo femenino de Voley.

Las chicas del equipo de voley de Sporting Cristal en una parrillada en el club (foto:clubsportingcristal.pe)

Yo sé que más de uno encontrará muchos motivos para seguir este tema y no sólo pasando por la belleza de las chicas que defienden la celeste sino por que comparten como yo el impulso de apoyar siempre a Sporting Cristal juegue lo que juegue. Y además, vamos, somos peruanos y todos tenemos cierto apego al deporte de la net alta.

Puestos en ese tema, te cuento un poco cómo va la cosa.

En el Perú se está jugando la Liga Nacional Superior de Voley que es el campeonato profesional de primera categoría. Se viene jugando desde el 2002 y hasta el momento, Sporting Cristal no ha logrado ganarlo. Participan 12 equipos que se enfrentarán en un primer momento en una ronda de todos contra todos. Los ocho mejores pasaran a los play-offs que se jugarán en cada llave al mejor de tres encuentros y de los que sólo clasificarán cuatro equipos a las semifinales. El campeonato ya empezó el pasado miércoles 16 y Sporting Cristal jugó el viernes 18. La mayoría de encuentros se jugarán en el coliseo Manuel Bonilla de la Avenida del Ejército, Miraflores.

Este año el club ha decidido apoyar con todo al equipo y por eso esta disciplina cuenta con su propia página web, alojada en el dominio oficial del club, e incluso con una página en facebook.

Las chicas en una reciente reunión de confraternidad (foto:clubsportingcristal.pe)

Y bueno, nada más. Si quieres alentar a la celeste te comento que el siguiente partido será este viernes 25 de noviembre a las 8:30 pm en el Coliseo Manuel Bonilla. Las entradas son comodísimas y, sobre todo, acompaña a estas muchachas que se merecen todo el apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *