Siempre en lunes.

A ver.

Yo esperé un poco hasta que el rumor se confirme definitivamente. Y ya se confirmó. Alianza Lima La Policia Nacional pidió a la ADFP que reprograme el partido Cristal Alianza para el lunes en la noche.

El argumento es que a esa misma hora (domingo a las 16:00) jugaban también Universitario y San Martín en el Callao y bueno, puede haber choque de hinchadas. (ironia mode on)  Sobretodo considerando que ambos estadios se encuentran en provincias distintas y a sólo 20 kilómetros de distancia y que entre las hinchadas que se van a movilizar está la peligrosísima barra de la San Martín (ironia mode off).

Un desaguizado de grueso calibre.

Ahora las cosas en serio. ¿La Policia Nacional? No señor. La Policia no fue. Acá fue Alianza Lima quien estuvo atrás de la movida. ¿Por qué? Por que han habido oportunidades que se han juntado las cuatro hinchadas más grandes del país (que honor para un equipito como el Boys incluirlo en esta lista) jugando a escasas cuadras y nunca hubo tanto temor. ¿Se acuerdan la noche que salimos campeones el 2002? Era un día de semana y nosotros jugamos con la U en el Nacional y a seis cuadras, jugaba Alianza con Boys. Esa situación se me antoja mucho más peligrosa.

Asi que … no es que a la Policía Nacional le dio de pronto un ataque de conciencia. Además, es la Policía señores. No esperes un giro racional, inteligente o sesudo de su parte.

¿Recuerdan el año pasado cuando hicimos la intentona de traer a Alianza al San Martín? Cristal había conversado con la Policia e INDECI pero en La Victoria se movieron parejo con la ADFP (cuyo presidente es más aliancista que Cubillas) y con otro sector de la PNP. Resultado: al Callao.

En conclusión: Alianza hace lo que quiere.

Pero acá se abren otros temas referidos a la actuación de Sporting Cristal.

En primer lugar,  digamos algo:  Sporting Cristal no hizo nada.

Pero, ¿Podía hacer algo la dirigencia?

En teoría no. ¿Por qué? Por que el dueño de fecha es Alianza Lima y éste puede programar sin ningún problema. Cambios de hora, de estadio y demás temas dependen íntegramente de Alianza Lima. Además, si tomamos en cuenta que para la historia oficial es cierto que vino un pedido de la PNP, que Alianza haya modificado su fecha es algo a lo que no había cómo oponerse.

Pero tampoco es como para que no digamos nada ¿no?

Es cierto que el corte histórico de nuestra dirigencia es no hacer problemas por nimiedades y que la posición de Juan Carlos Oblitas es no levantar polvo ahora que el equipo anda bien. Pero, caray, podíamos haber dicho algo ¿no?

Ahora, ¿nos perjudica el cambio?

Perjudica en el sentido que tira al tacho toda la planificación semanal que ha realizado el Chino Rivera. A que voy, a que todo está planificado para que los trabajos terminen el sábado y luego los jugadores descansen hasta el partido. Ahora tiene que replantear el trabajo para que los jugadores entrenen hasta el domingo y descansen el lunes.

Pero fuera de eso, no hay un gran problema en el equipo.

¿Y en la hinchada? Bueno, es evidente que un lunes a las 7 y 30 va a ser menos la cantidad de gente que pueda ir a Matute. Pero ese factor perjudicaría también a los locales. Además que no creo que sea tan cierto que la hinchada cervecera ya no pueda ir. Al partido con la U, que fue martes, acudió gran número de celestes y si no fuera por la cobardía de Germán Leguía y demás que cerraron las boleterías, habrían entrado todos a ese partido.

Pero entonces, ¿Cual es el motivo por el que Alianza movió la fecha?

No lo tengo claro. Lo que sí sé es que la interna en Alianza esta bien movida. Hay enfrentamientos entre jugadores a raíz de los incidentes que han pasado. Entonces, fácil al técnico le viene mejor tomar un día más. Sobretodo considerando que ellos han jugado el lunes último y que, en teoría, Cristal iba a venir más descansado.

Yo no sé cómo estará el tema social en Alianza Lima pero por ahí he oído que la próxima semana habría no sé qué movida entre socios y que una buena forma de evitar que la sangre llegue al río es moviendo el partido al lunes. Conjeturo (sólo conjeturo) que fácil alguien había el rumor de otro “golpe de estado” de los que suelen darse los presidentes de ese club y que la mejor forma de parar eso es … trayendo todas las luces al estadio. En fin. Cada uno con sus problemas. Que lo último que yo quiero hacer es enterarme de los problemas de Alianza Lima.

En fin.

¿Algo más?

Sí. La última vez que visitamos matute un día de semana, le zampamos un baile a los zambos y el Chino Ximénez hizo un doblete de antología. ¡Que se repita!

Ahora: “La última”

La división de Matute es claramente favorable al local. Entonces, para los cerveceros va a quedar “mini norte” que es la tribuna norte que tenían antes menos los codos y “mini oriente” que es el codo de norte con oriente y en donde ingresarían los celestes que vayan a oriente.

No tengo claro si la policía se va a oponer a que los celestes nos sentemos en otras zonas. No me sorprendería, sin embargo que si eres de Cristal y vas con camiseta, vincha, gorro, chalina o algo … te terminen enviando para allá. Y bueno, si no es así, ten en cuenta que vas a estar rodeado de aliancistas.

Si quieres ir a occidente, la entrada es de 40 soles. “Mini-oriente” va a estar 20 (15 niños) y “mini-norte” va a estar 15).

¿Y tú? ¿Irás a Matute el lunes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *