Ex dirigentes de Sporting Cristal estarían vinculados a negociado por pase de Roberto Silva.

En las últimas horas se ha hecho pública la noticia de que el empresario de fútbolistas Carlos Delgado y el fútbolista Claudio Pizarro aparentemente habrían manejado a la empresa IMAGE en las transferencias de varios jugadores.

El caso que afectaría a Sporting Cristal sería la venta de Roberto Silva al Werder Bremen el año 2002. De los documentos que se han estado publicando se señala que, si bien la carta pase del jugador pertenecía a Sporting Cristal, ésta habría sido negociada por IMAGE y Delgado. Esto por que esta persona habría contado con una autorización suscrita por la directiva cervecera de aquellos años. En aquellos años la presidencia del club la ocupaba Francisco Lombardi y la Gerencia deportiva, Diego Rebagliatti.

En base a esto, el paso de Silva que fue negociado aproximadamente en US $ 1’300,000 sólo habría reportado un ingreso de US $ 250,000 a las arcas de Sporting Cristal. Es decir, aparentemente se habrían quedado en el camino unos US $ 1’050,000 que pertenecían a Sporting Cristal (al ser el precio en el que se negoció una carta pase de su propiedad) y habrían sido repartidos – según las anotaciones que reproducen diversos medios periodísticos – entre varias personas identificadas sólo con sus iniciales.

Así, un tal DR (posiblmente Diego Rebagliatti) recibió US $ 10,000. 00. Un tal J B (posiblemente Jurgen Born, presidente del Club Werder Bremen), habría recibido otros US $ 100,000 y, finalmente, un tal CPB (posiblmente Claudio Pizarro Bossio) habría recibido una suma superior a los US $ 890,000.

Algunos medios periodísticos especularon en el sentido que esta supuesta «defraudación» al club Sporting Cristal contó con la colaboración tanto de Rebagliatti como de Lombardi. Sin embargo, el jugador transferido – Roberto Silva – habría informado que esa situación no es cierta ya que, según los documentos que él suscribió con Sporting Cristal, la única suma que el club debía recibir eran los 250,000 que efectivamente recibió. Así, señala, no se podría hablar de ningún perjuicio al club cervecero.

No obstante, estas versiones deberían ser confirmadas o desmentidas por la dirigencia del club Sporting Cristal que se ve innecesaria e inmerecidamente inmerso en una historia de negociados. Cristal no tiene por que verse ni como afectado ni como partícipe en estos negociados y la dirigencia debería dedicarse a hacer estos deslindes cuando antes.

4 thoughts on “Ex dirigentes de Sporting Cristal estarían vinculados a negociado por pase de Roberto Silva.

  1. Ja! hace un tiempo lo dije en este blog, y en el portal celeste, a Cristal se lo han estado levantando en peso dirigentes y empresarios de jugadores.
    Algo huele mal en Cristal hace rato, que se investigue bien.

  2. Ahora resulta que descubrieron la pólvora ¿?
    Si los malos manejos, en las transfwerencias de jugadores se dan hace mucho tiempo, y al parecer las uñas largas no sólo crecen por acá, sino que en todos lados…
    Estan matando al fútbol…

  3. extraña la actitud de oblitas en este tema., hoy en el comercio veo q un forista lo sindica como el q le prestó plata a a olivares y c delgado para q empiecen su negocio…
    luego oblitas en conferencia de prensa trata de ponerle paós fríos al asunto y dice q conocía a c delgado pero q solo era amigo de a olivares,…

    raro, muy raro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *