Se siguen barajando opciones.

Si bien ayer por la tarde parecía inevitable que el encuentro por la Copa Libertadores se juege en el Estadio Nacional, la disconformidad de ambos clubes, tanto Cristal como Estudiantes, de medirse en la cancha sintética de ese estadio motivó que se buscara la opción – para lo que se tuvo que recurrir a la mediación de la Federación Peruana de Fútbol – de que se adelante el horario del partido.

En efecto, en un inicio el partido estaba pactado para jugarse a las 18:45 – hora de Lima – y por ello se imponía la utilización de un estadio que cuente con luz artificial. Sin embargo, de adelantarse la hora del partido hacia las 3 de la tarde – de tal manera que se cuente con luz natural – el partido podría jugarse en nuestro Estadio San Martín de Porres.

Esta opción resulta salomónica ya que Cristal podrá hacer uso de sus propias instalaciones y el club visitante ya no tendrá que movilizarse hasta Tacna ni jugar sobre pasto sintético. Eso a pesar de que Cristal resigne parte de sus ingresos ya que el San Martín sólo tiene capacidad para 15,000 espectadores y se tenía una expectativa de lograr una asistencia algo mayor. Sin embargo, aún existen problemas relativos precisamente a la programación de los derechos televisivos.

Como se recuerda, Cristal no es el único que juega partidos ese 29 y si bien la empresa que transmite los partidos no toma en consideración el mercado peruano, si lo hace en extremo con el mercado argentino y posiblemente ese cambio de horario no les resulte beneficioso.

De primera instancia se sabe que la Conmebol apoyaría el cambio de horario pero aún no se confirma totalmente.

Comment List

  • segundo 23 / 01 / 2009 Reply

    Nose que hacen los directivos para hacer un Estadio propio,que sea como minimo de 50 000 espectadores y como maximo 80 000,ya ponganse las pilas.

  • nelson 23 / 01 / 2009 Reply

    ¿¿cuando salen a la venta las entradas??

  • Chalo 23 / 01 / 2009 Reply

    Apenas tengamos información al respecto, la haremos saber.

Deja un comentario