La Cancha: Universidad San Martín 2 – Sporting Cristal 1

Y es que no dimos la talla.

En un partido que debimos demostrar que somos realmente el mejor equipo del país hoy por hoy, la escuadra celeste no pudo sacudirse del marasmo que venimos mostrando en las últimas fechas y terminamos perdiendo merecidamente el «partido del campeonato».

Parecía que las cosas iban a ser distintas. Cristal salió con ganas y empezó a pisar con fuerza el campo de la San Martín. Un ingreso de Carlos Lobatón por izquierda motivó que lo trabaran dentro del área y el goleador Ximénez marco su reencuentro con las redes anotando limpiamente el penal. Seis minutos y Cristal ya iba a adelante. Recién empezaba Cristal y … se acabó Cristal.

En la defensa, Oblitas apostó por probar a Hernández como central en reemplazo del suspendido Ramos y dando ingreso a Fernández. La apuesta no resultó desafortunada ya que, aunque con sus limitaciones conocidas, Hernández cumplió sin sobresaltos su papel. El problema estuvo nuevamente en el mediocampo. Fue Espejo quien ingresó en reemplazo de Razzotti y, sinceramente, lo hizo extrañar. Luego entró Cruzado para ganar algo de control y … se siguió extrañando a Razzotti. Luego del gol celeste, Cristal se replegó y le fue dejando el dominio del campo y del balón a la Universidad San Martín. El cuadro albo empezó a rotar el balón y a esperar el momento preciso para matarnos, un estilo de juego que nos pertenece y que fue aplicado con éxito en nuestros momentos más felices.

Los ataques blancos no lograban superar la defensa cervecera pero tampoco se veían apurados por Cristal. Palacios, Sánchez y Murillo no fueron amenaza seria en ningún momento. El ataque cervecero fue nulo y Ximénez se aburría adelante sin una sola pelota que le llegue limpia.

Hasta que te equivocaste, Carvallo, nuevamente. Al igual que contra Vallejo. Rechazaste ligerito el balón que iba a tu área y dejaste desguarnecido tu arco para que añadan el balón de cualquier manera. El empate se veía venir y llegó.

En el segundo tiempo tenía que venir la reacción, la hora de la verdad. Si merecíamos ser campeones era acá donde debíamos mostrar lo que somos, lo que tenemos.

Por el contrario, lo que llegó fue el desnivel de San Martín. Un corner pivoteado en el área chica encontró un nuevo error de Carvallo que no atinó ni a rechazar ni a coger el balón dejó a Díaz sólo frente al arco y añadió el balón ante la inutil e inefectiva desesperación de Espejo que, estando a su costado, no logró ni rechazar ni evitar la anotación. Gol de la San Martín, fin del partido.

Es cierto que los siguientes 30 minutos Cristal tuvo el balón y dominó territorialmente. También es cierto que en esos 30 minutos no generamos una sóla ocasión clara de empate. Igual que ante Vallejo cuando, a pesar de tener el tiempo a favor, no generamos peligro. Cristal simplemente no tenía la llave para salir del aprieto y se encontró con un cuadro albo que esperó con tranquilidad, que rotó con sabiduría y que esperó el fin del partido con experiencia.

Parece que se nos fué, Juan Carlos. Parece que lo único que nos queda es ver cómo San Martín se va alejándose hasta apropiarse de un título que nos correspondía. Hacía un campeonato que perdimos dos veces en este año. Tendremos que conformarnos con cuidar el acumulado para no perder la ilusión de nuestro regreso a la Copa Libertadores. Es claro que aún falta bastante, que San Martín se puede tropezar pero … si no pudimos nosotros, dudo mucho que lo pueda hacer el Juan Aurich o el Cienciano. ¿Qué quieres que te diga?

Después de un año de pelear la baja es reconfortante pelear el campeonato. Eso podría dejar tranquilo a cualquiera. Pero esto es Sporting Cristal, Juan Carlos, y tu sabes que sin título … no hay festejo. Sólo aplauso. Y yo, a pesar de todo, no te dejaré de aplaudir.

Alineaciones:

Universidad San Martín: Flores, Huamán, Contreras, Muente, Salas, E. Pérez, Hinostroza, Del Solar (Ballón), Díaz, Barreto (Pérez), Ovelar.

DT: Víctor Rivera.

Goles: Del Solar 41’ y Díaz 57’

Amarillas: Huamán, Pérez y Flores

Sporting Cristal: Carvallo, Prado, Villalta, Hernández, Fernández, Espejo (Cruzado), Lobatón, Sánchez (Quiñónez), Palacios, Murillo (Sheput), Ximénez.

DT: Juan Carlos Oblitas.

Gol: Ximénez 6’- penal.

Amarillas: Ximénez, Lobatón y Espejo.

Árbitro: Victor Hugo Carrillo

Estadio Nacional de Lima

3 thoughts on “La Cancha: Universidad San Martín 2 – Sporting Cristal 1

  1. erick delgado debe ser el arquero del sporting cristal, el es un hincha de verdad siempre manifesto que el sporting cristal es el equipo de sus amores y que siempre sera su casa no entiendo el comportamiento del comando tecnico y de la dirigencia que no quieran renovar contrato a erick delgado practicamente lo estan botanto y eso me parece una falta de respeto a un jugador que siempre lo dejo todo en la cancha. FUERZA CRISTAL

  2. Mas alla de la titularidad de Delgado hay un tema mas importante que se debe resolver en Cristal. El dia miercoles entro para ca*garla mas (y no aportar nada) el jugador … Quiñones, que nos tiene acostumbrado a los hinchas de Cristal a tirar la toalla apenas hace su ingreso ya que todos sabemos (y nos hemos acostumbrado) lo que va a ocurrir con este señor en la cancha: Nada, o en su defecto, empeorar las cosas.

    No dudo que es muy luchador y todo, porque ayer casi se rompe el brazo haciendo una jugada acrobatica y que para colmo le cobran falta al ultimo minuto, pero de verdad da pena verlo en Cristal, no es para un equipo como el nuestro. Hay casos de jugadores que demoran en acoplarse al equipo pero estoy segurisimo de que este Quiñones no ata ni desata en ningun lado. Es malo simplemente. Botenlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *