La Cancha: Coronel Bolognesi 0 – Sporting Cristal 1

Tacna es una tierra generosa con Sporting Cristal.

Hoy se vio un partido sin muchas luces pero que dejó a Sporting Cristal como el principal escolta del lider San Martín.

Oblitas intentó una nueva variante en la ofensiva dejando en la banca de suplentes a Brasilia, que venía de ser titular en los últimos partidos, y armando un mediocampo con tres volantes ofensivos (Palacios, Sheput y Sánchez). Sin embargo esta formación no mostró ser la solución para el ataque cervecero que sigue encontrando problemas para crear situaciones claras de gol. Ximénez sólo adelante es poco lo que puede hacer.

El primer tiempo no mostró situaciones rescatables.

En el segundo tiempo, Sporting Cristal salió más agresivo y ello motivó que en varios pasajes del encuentro se arrime al Bolognesi contra su arco. Cristal dominó las acciones – aunque no la posesión – pero no encontró la forma de abrir el arco de Heredia. Oblitas dispuso el regreso al esquema habitual mediante el ingreso de Brasilia, nuevamente intrascendente, en vez de un Sheput, también nuevamente intrascendente. El encuentro pintaba para empate a cero cuando una jugada de repertorio nos dió los tres puntos. Una vez más Prado subió por su banda derecha y sacó un centro al área. Una vez más Ximénez jaló todas las marcas de los defensores rivales y una vez más Sánchez entró por el otro lado y pudo recibir el balón y rematar en primera. Un buen gol al minuto 88′ y la alegría para la parcialidad cervecera que es numerosa en la frontera.

¿Algunos puntos por destacar? Pues principalmente uno: el debút de Rinaldo Cruzado que reemplazó a Palacios y acompañó a Razzotti en la primera línea con lo que Lobatón se adelantó y jugó más ofensivo. Cruzado sólo jugó 15 minutos pero se le vió fino en la marca y encarador. En los 15 minutos generó dos opciones para Cristal. Una jugada que encaró, ingresó al área y pudo sacar un buen centro y otra jugada de pelota parada donde su remate venenoso fue desviado al corner por un defensa local. Buen debut de un jugador que aparentemente va a ser de mucha utilidad al equipo.

¿Algo más? Si. Es el primer partido de visita que ganamos en el presente clausura luego de perder los tres primeros.

El campeonato entra en receso por los partidos de la selección nacional. Dos semanas para recuperar a los golpeados y esperar el siguiente partido (Atlético Minero en el San Martín) para poder seguir en este camino rumbo al título.

Alineaciones:

Coronel Bolognesi: Heredia, Alvarez (Chumpitaz 81′), Farfán, Casas (Tello 83′), Zela, Novoa, Revoredo, Uribe, Ross, Demus, Chávez (Barros 68′).

DT: Javier Torrente.

Amarillas: Alvarez (79′) y Revoredo (89′).

Sporting Cristal: Carvallo, Prado, Ramos, Anchante, Hernández, Razzotti, Lobatón, Palacios (Cruzado 76′), Sheput (Brasilia 62′), Sánchez, Ximénez.

DT: Juan Carlos Oblitas.

Gol: Sánchez (88′)

Amarillas: Hernández (51′) y Cruzado (84′).

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

Estadio Jorge Basadre de Tacna.

7 thoughts on “La Cancha: Coronel Bolognesi 0 – Sporting Cristal 1

  1. El penal que no le cobraron a Palacios fue un escandalo. Luego hay quien dice que los arbitros nos ayudan. Me parece un descaro total luego de que nos robaran el titulo.
    Espero que sigamos por el buen camino y aplastemos al Minero.

    Para el proximo año, necesitamos un marcador izquierdo de nivel. Me parece que Luis Hernandez es lo mas pobre que presenta siempre el equipo. Debe ser el lateral mas atolondrado del Pais. Ademas de un delantero, claro, eso sin duda. Ximenez siemrpe esta muy solo y no tenemos otro de nivel. Todos son paquetes. Que seria si le dan una oportundiad a Bonnet y retiran a Cominges que solo ha venido a llenarse los bolsillos y recibir merecidos insultos….

  2. Me parece extraño que el Ciego siga apostando por Brasilia, pues hasta ahora no demuestra nada. No pueden decir que no le han dado oportunidades porque ha sido titular en muchos partidos e incluso se le esperó todo el Apertura para que se recuperara de su lesión.
    Ahora que volvió el chico Quiñonez deberian darle la oportunidad de mostrarse. Y ojalá que Murillo se ponga a punto físicamente para que nos muestre el fútbol que le hemos visto en años anteriores (el Chino arriba solo no va a poder todo el campeonato).

    Creo que Brasilia, Sheput, el Pinza Hernández y Paul Cominges han hecho todos los méritos para no seguir en el equipo el próximo año. Para la próxima temporada urge fichar a otro back central, porque hay una diferencia abismal entre los 2 titulares y Anchante (que no se que hace jugando en Cristal).

    Saludos y Fuerza Cristal

  3. AMIGOS CRISTALAZOS.
    Hay que entrar a la web Oficial del Club y ahí a la sección HABLA EL HINCHA. Para pedir, que se contrate UN DELANTERO EXTRANJERO BUENO Y UN DEFENSA, PERO YA, y tambien la NO RENONACIÓN A ESE CANAL 3 DE PORQUERIA.
    Ese canal de la BASURA DE LA SEÑORA BENGOLEA.

  4. Se está dando una paralización obligada del campeonato, por lo de las eliminatorias. Tiempo que ya COMENZÓ A CORRER desde el 01-09. Esperemos que nuestros dirigentes, al mando del Sr. Nossar se den cuenta de la necesidad de reforzar el equipo. Se necesita otro delantero extranjero , pero bueno de esos que marcan diferencia, goleador, para que acompañe a Ximenez y demás. Tambien un defensa bueno. Pero jugadores que vengan yá para jugar y no que haya que esperalos 4, 5 ó mas fechas, todavía. Faltan 17 fechas o sea 17 partidos, varios de los cuales serán dificiles, complicados, serán mas bien batallas. Sumamos la mediocridad de los arbitrajes, que siempre tienden a perjudicarnos. Entonces veremos que se necesita reforzar el equipo, en calidad y cantidad, es decir para el recambio que seguramente se vá a tener que dar en algún momento. Servirían tambien para el partido de definición; y de resultar buenos y convenientes se les renovaría para el próximo año para el campeonato y la Libertadores. Hay que aprovechar este receso, hay ootros equipos, rivales directos, que se siguen reforzando.

  5. Fue un triunfo sufrísimo, es más pensé que quedaría 0-0. Afortunadamente, apareció el MEJOR SUB20 DEL AÑO, es decir, DANNY SANCHEZ, para darnos el triunfo. Tanto que las cacas endiosaban a manco y fue una estafa, Danny Sanchez ta que la rompe y por ello debemos estar orgullosos todos los celestes. También pienso que necesitamos UN BACK pero de NIVEL y un delantero que acompañe al chino ximenez pues brasilia y cominges estafaron. Tambien creo q wenceslao deberia jugar en vez de la pinza.

  6. simplemente, el delantero lo tenemos a la mano es , luis alberto bonnett…que por un capricho»oscuro» de oblitas no se le permite que juege , esto en repuesta a los amigos hinchas jorge y fredd, con relacion a un delantero extranjero, no puede ser, puesto que solo se permite (4 extranjeros en lista)( brasilia, razzotti,ximenez,elkin murillo) se completa dichos «cupos».con relacion a un defensa derecho, sin duda que se puede «improvisar» por ejemplo» a espejo que tiene un buen «somatipo» u otro juvenil, que esta a la espera de una oportunidad.Esto se debe sin duda a que necesitamos gente que en verdad sientan de corazon la «celeste».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *