La Cancha: Sporting Cristal 5 – Sport Boys 1.

Si hay algo que los hinchas cerveceros siempre han pedido a su equipo es justamente eso que ha estado dando pocas veces en los últimos años: golear a un rival si es posible.

Ayer Sporting Cristal fue inmensamente superior a un impresentable Sport Boys. La diferencia en el marcador no sólo refleja lo que es la diferencia entre dos planteles, ambos con mucha calidad, pero donde uno realiza de verdad un trabajo profesional – por que carece de problemas extrafutbolísticos – y otro que fue, literalmente, la reunión de 11 personas para tentar suerte. Pero además, y quizá ahí esté la explicación de todo, marca la diferencia entre la mejor institución deportiva del país – aunque tiene muchos bemoles que tratamos continuamente – y un club impresentable y que no merece bajo ningún punto de vista participar de la actualidad del fútbol profesional peruano. Lo mejor que podría pasarle a esa institución y a la liga peruana es que vuelva a iniciar su historia en sus ligas respectivas para, por lo menos, salvar la memoria de su historia y para evitar tener remedos de instituciones como este chalaco y los ya descendidos Municipal y demás.

Por eso la diferencia se notó desde el primer momento cuando Ximénez, tras genial pase de Amilton Prado, marcó el desnivel para la celeste. De ahí en más Cristal fue lo que siempre tuvo que ser, un equipo que no paró de buscar nunca y al que cada nueva anotación le alentaba a buscar la siguiente. Como siempre problemas en la recuperación – mucha falta cerca del área – y algunos problemas en entrega nos recuerdan que, ahora que el título del clausura es nuestro objetivo excluyente, debemos seguir mejorando como equipo.

En 40 minutos Cristal sentenció el encuentro y durante el segundo tiempo paró un poco la máquina evitando humillar más al equipo visitante. Dos goles más de Ximénez – con lo que se consolidó lejos como el goleador del presente apertura y el hombre record respecto a todos los torneos apertura jugados hasta el momento -, uno de Sánchez y otro «Chorrigolazo» cerraron la goleada y dieron un gran aire para afrontar el Torneo Clausura que se inicia este fin de semana cuando visitemos a la Universidad César Vallejo en Trujillo.

De esta forma se cortó una racha negativa que tuvimos en los últimos años jugando frente al Boys en nuestro estadio. Como para que no queden dudas.

Otro punto a destacar ha sido la buena presencia de la hinchada cervecera en el San Martín. Con más de seis mil personas, este Cristal-Boys que en el papel no decidía nada, tuvo el triple de asistencia que el partido del equipo que logró el campeonato. Eso demuestra que es muy simple llenar tribunas y sentirse «populares» en las vísperas de los triunfos pero que la hinchada de caracter seguidor, más allá del número, es aquella que se congrega no para sentirse triunfadores sino para apreciar lo que tu equipo te puede dar, así ya no este decidiendo nada.

Sporting Cristal, con un equipo titular ya fijo y que se conoce, entra a este Clausura con un buen ambiente, esperemos que a fin de año sea mejor.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Aliaga, Prado, Villalta, Ramos, Hernández, Lobatón (Fernandez 79′), Razzotti, Palacios, Sánchez (Espejo 66′), Ximénez y Brasilia (Tejada 59′).

DT: Juan Carlos Oblitas.

Goles: Ximénez (11′, 36′ y 55′), Sánchez (19′) y Palacios (27′).

Sport Boys: Libman, Cancar, Montalva, Espinoza , Ramos (Hidalgo 67′), Espejo (Román )68′, Cabada, Núñez, Montenegro, Quiñónez y Pérez (Salazar 78′)

DT: Eusebio Salazar.

Amarillas: Montalva (25′) y Cabada (32′)

Gol: Pérez (72′).

Árbitro: Cárlos González (bien)

Estadio San Martín de Porres.

Imágenes: Peru.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *