Corporación Backus descarta venta de acciones y anuncia búsqueda de socio estratégico.

Luego de que en las últimas semanas la Corporación Backus prestara atención a las distintas ofertas que se le presentaron para la compra de las acciones del Club Sporting Cristal S.A.C. en los últimos días informaron que han tomado la decisión de no vender por el momento las acciones de su propiedad.

A través de su Gerente de Finanzas, Luis Eduardo Rossell, la cervecería declaró que la Corporación tiene un compromiso con el club y que su idea es lograr que este se consolide como una institución de fútbol. En ese sentido, en tanto los directivos de la cervecería no tienen experiencia de dirigencia deportiva, estaban buscando una opción que demuestre ser beneficiosa para el club. Una de esas opciones era la venta pero esta está descartada por el momento. La otra opción es la búsqueda de un socio estratégico que aporte capital y conocimiento del manejo deportivo para lograr el engrandecimiento del club.

Se supo asimismo que la cervecería habría descartado la opción de venta de las acciones debido a que ninguna de las ofertas que escuchó se acercaron a lo que consideró como el precio base. En consecuencia, están optando por la búsqueda del socio estratégico aunque eso no implica que, de llegar una oferta interesante por la totalidad de las acciones del club, pueda ser analizada con la respectiva seriedad.

Con esto se termina por el momento la novela respecto a la venta del club.

1 thought on “Corporación Backus descarta venta de acciones y anuncia búsqueda de socio estratégico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *